¿Darte de ALTA en el SAT? O ¿Estar «BAJO DEL AGUA»?

Muchos jóvenes empresarios tienen la creencia que es mucho mejor no darse de alta en el SAT y operar el negocio «bajo el agua» como se suele decir.

Hoy escribimos para dar nuestro punto de vista acerca de este tema muy importante y de bastante interés para los que inician su negocio o ya tienen el suyo.
Para muchos emprendedores o empresarios escuchar la palabra SAT, facturas, contabilidad, suelen generarles gran preocupación o temor, se piensa enseguida que conlleva a mucha carga administrativa y eso no es de agrado para ningún empresario o emprendedor.

Pero entonces ¿Por qué es importante darme de alta en el SAT?
Si entre tus planes está el querer hacer que tu negocio CREZCA y tenga OPORTUNIDADES, este trámite es muy importante para ti.
Lo principal es que las empresas minoristas o empresas reconocidas buscaran pedir facturas por cada una de las compras que realizan para su negocio, ya que les genera beneficios, y uno de ellos es la REDUCCIÓN del pago de los impuestos, entonces, las empresas ya establecidas que quieran realizar alguna compra trabajaran con negocios que puedan dar facturas.
Si iniciaste una empresa con un amigo o algún socio tendrán la posibilidad de que el negocio pueda obtener una cuenta bancaria ya que es necesaria y muy importante administrativa y financieramente para un mejor control, y por eso mismo, los clientes que hablamos en el párrafo anterior van a querer pagarte por este medio.

Otras de las ventajas es que en el momento que lo requieras podrás participar en programas gubernamentales de apoyos a empresas, ya que como todos sabemos no siempre contamos con los recursos necesarios para echar andar nuestro negocio y en ocasiones es una muy buena opción solicitar estos apoyos, y para eso, tendrás que estar debidamente registrado ante el SAT. 

Suscríbete a nuestro boletín, ¡todo lo que debes saber de contabilidad!

[newsletter_form lists=»undefined» button_color=»undefined»]


¿Pero cuando es el mejor momento para hacerlo?


Se piensa que el mejor momento para darse de alta ante SAT, es cuando se haga la primera venta y nos pidan la primera factura, pero en realidad, el mejor momento es desde el día UNO en que vas a empezar a realizar tu proyecto, porque aún sin tener ingresos lo más SEGURO es que tengas gastos que hacer para el negocio, y en la gran mayoría de los gastos que hacemos se paga IVA, y si por esos gastos pedimos factura, el IVA que pagamos al hacer nuestras compras para iniciar el proyecto se podría RECUPERAR pidiendo su DEVOLUCIÓN, pero para que esto sea posible hay que estar dado de alta ante el SAT.
Conclusiones


Si analizamos, se resume que el estar dado de alta ante el SAT le da formalidad y confianza a tu negocio. Nos enfocamos en explicarte los beneficios para que conozcas como puede ayudarte este trámite en crecer tu negocio, que es lo queremos, la oportunidad de tener clientes potenciales, decirle SÍ a más ingresos, contratos y hasta créditos.


Así que cuando estés listo para dar este paso importante, no tienes que sentir preocupación o temor, nosotros te ayudamos en este proceso para que tengas la mejor experiencia.


Si tienes alguna duda o necesitas alguna asesoría, escríbenos

contacto@alsacontadores.com

Suscríbete a nuestro boletín ¡todo lo que tienes que saber de contabilidad!

[newsletter_form type=»minimal» lists=»undefined» button_color=»undefined»]

TAGS:

ABOUT THE AUTHOR

ALSA Contadores

Leave A Comment